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martes, 26 de marzo de 2013

EJERCICIOS PANELES JAVA

package EJERCICIOS2PANELES;

import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class PanelSolo {
public static void main(String[] args) {
Frame f = new Frame("Ejemplo");
Panel p0 = new Panel();
Panel p1 = new Panel();
Panel p2 = new Panel();
Panel p3 = new Panel();
Panel p4 = new Panel();
f.add(p0,"North");
f.add(p1,"West");
f.add(p2,"South");
f.add(p3,"Center");
f.add(p4,"East");
p0.setBackground(Color.blue);
p0.setSize(200, 250);
p1.setBackground(Color.green);
p2.setBackground(Color.yellow);
p3.setBackground(Color.white);
p4.setBackground(Color.red);
f.addWindowListener(new WindowAdapter(){
public void windowClosing(WindowEvent we){
System.exit(0);
}
});
f.pack(); //despliego la ventana
f.setVisible(true);
}
}
____________________________________________________________________

package EJERCICIOS2PANELES;
import java.awt.*;
import java.awt.event.WindowAdapter;
import java.awt.event.WindowEvent;

public class ejercicio2 extends Panel{
ejercicio2(){
    setBackground(Color.white);
}
    public void paint(Graphics g){
        g.drawRect(5,5,getWidth()-10,getHeight()-10);
    }
    public Dimension getPreferredSize(){
        return new Dimension (120,90);
    }
    public static void main (String[]args){
        Frame ventana = new Frame();
        ejercicio2 panelnorte = new ejercicio2();
        ejercicio2 paneloeste = new ejercicio2();
        ejercicio2 panelcentro = new ejercicio2();
        ejercicio2 paneleste = new ejercicio2();
        ejercicio2 panelsur = new ejercicio2();

        ventana.setVisible(true);
        ventana.add(panelnorte, "North");         //Panel de arriba
        ventana.add(paneloeste, "West");        //Panel izquierda
        ventana.add(panelcentro, "Center");        //Panel central
        ventana.add(paneleste, "East");            //Panel derecha
        ventana.add(panelsur, "South");            //Panel sur
        ventana.pack();
        ventana.addWindowListener(new WindowAdapter(){
            public void windowClosing(WindowEvent we){
                System.exit(0);
            }});
   
}}

viernes, 22 de marzo de 2013

SISTEMAS INFORMATICOS.


1) ¿Cuánta memoria RAM podemos utilizar en un Windows 7 o XP de 32 bits?
4 gigas


2) ¿A qué ranuras de la placa base podemos conectar una tarjeta gráfica?

Conexión Isa Aparecidas en el año 1.981, se dividen en dos tipos diferentes;

ISA XT, con un bus de 8 bits, una frecuencia de 4.77 Mhz y un ancho de banda de 8 Mb/s.
ISA AT, con un bus de 16 bits, una frecuencia de 8.33 Mhz y un ancho de banda de 16 Mb/s.
En 1.984 salen las tarjetas EGA, con una memoria de 256Kb, 80x25 líneas en modo texto y una resolución de 640x350 en modo gráfico, capaces de mostrar 16 colores.
Conexión VESA:
Hay que esperar tres años (hasta 1.987) para que haya una evolución en el mundo de las tarjetas gráficas, con la salida de las tarjetas VGA. Estas son las primeras tarjetas que incorporan el conector de salida de vídeo de 15 pines que ha llegado hasta nuestros días. Con una memoria de 256Kb, 720x400 líneas en modo texto y una resolución de 640x480 en modo gráfico, con un total de 256 colores.
Con un bus de 32 bits, una frecuencia de 33 Mhz y un ancho de banda de 160 Mb/s.

Aparecido en 1.989, junto con los ordenadores 80486, solucionaban las restricciones de los 16 bits, y pronto se convirtieron en el estándar para gráficas, hasta la salida de los slot PCI.

Por esas fechas hacen su aparición las tarjetas SVGA. Con una memoria de hasta 2Mb, 80x25 líneas en modo texto y una resolución de hasta 1024x768 en modo gráfico, con un total de 256 colores.
En 1.990 aparecen las tarjetas XGA, que son las que llegan hasta nuestros días. Con una memoria de hasta 1Mb, 80x25 líneas en modo texto y una resolución de hasta 1024x768 en modo gráfico, con un total de colores de 64k. Estas tarjetas han evolucionado con el tiempo, llegando a los valores actuales en lo referente a memoria, resolución y prestaciones, pero básicamente las tarjetas actuales siguen siendo tarjetas XGA.

Conexión PCI:
Las gráficas PCI tienen un bus de datos de 32 bits, una frecuencia de 33 Mhz y un ancho de banda de 132 Mb/s.

Con la aparición en 1.993 del bus PCI se abandona el uso de los slot VESA para gráficas.
El bus PCI en realidad no supuso una mejora sobre VESA en cuanto a rendimiento, pero si en cuanto a tamaño (hay que recordar que las tarjetas VESA eran enormes), y sobre todo permitían una configuración dinámica, abandonándose la configuración mediante jumpers.
En 1.995 aparecen las primeras tarjetas 2D/3D, fabricadas por Matrox, Creative, S3 y ATI.

Pero es en el año 1.997 cuando, de la mano de fabricantes como 3dfx, con sus fabulosas tarjetas de alto rendimiento Voodoo y Voodoo 2, y Nvidia con sus TNT y TNT2, las tarjetas gráficas dan un salto cualitativo que hacen que cada vez sean más insuficientes las prestaciones ofrecidas por el bus PCI, provocando un cuello de botella.

Conexión AGP:
En 1.996, para solucionar el cuello de botella provocado por el constante aumento de las prestaciones de las tarjetas gráficas y la imposibilidad del bus PCI para negociar la cantidad de datos generados, Intel desarrolla el puerto AGP. Se trata de un puerto de 32 bits, al igual que el bus PCI, pero con importantes diferencias sobre este destinadas a optimizar el rendimiento de las gráficas. El puerto AGP es exclusivo, por lo que solo puede haber uno en la placa base.

Para empezar cuenta con 8 canales adicionales de acceso a la memoria RAM, accediendo directamente a esta a través del Northbridge, lo que permite emular memoria de vídeo en la RAM.

En 1.997 salen al mercado las primeras placas base que cuentan con este puerto, aumentando sus prestaciones con el tiempo.

Las versiones que han salido de del puerto AGP son las siguientes:

AGP 1x.- Con un bus de 32 bits, una frecuencia de 66 Mhz, un ancho de banda de 256 Mb/s y un voltaje de 3.3 v.
AGP 2x.- Con un bus de 32 bits, una frecuencia de 133 Mhz, un ancho de banda de 528 Mb/s y un voltaje de 3.3 v.
AGP 4x.- Con un bus de 32 bits, una frecuencia de 266 Mhz, un ancho de banda de 1 Gb/s y un voltaje de 3.3 o 1.5v.
AGP 8x.- Con un bus de 32 bits, una frecuencia de 533 Mhz, un ancho de banda de 2 Gb/s y un voltaje de 0.7 o 1.5v.

Este aumento tanto de frecuencia como de ancho de banda ha propiciado la escalada en prestaciones que han tenido las tarjetas gráficas.
Es precisamente el tema del voltaje de alimentación el causante de una serie de incompatibilidades. Vamos a explicar este tema:
Entre AGP 1x, AGP 2x y AGP 4x a 3.3 v. no hay problemas. Entre AGP 4x y AGP 8x a 1.5 v tampoco hay problemas.

El problema surge cuando nos encontramos con una placa base antigua con puerto AGP compatible con AGP 2x y AGP 4x a 3.3 v. y una tarjeta gráfica moderna, compatible AGP 8x y AGP 4x, pero a 1.5 v.

Algunos fabricantes intentaron advertir de este problema mediante las muescas de posicionamiento de la tarjeta y del puerto, pero hay placas base con el puerto AGP sin pestaña de posicionamiento y tarjetas gráficas con las dos muescas. , por lo que en la práctica estas solo sirven para no poner una tarjeta AGP 4x en una placa base que solo admita tarjetas AGP 1x y AGP 2x, pero sin tener en cuenta el voltaje de alimentación de estas. Esto es más peligroso aun si tenemos en cuenta que no solo no va a funcionar el ordenador, sino que podemos estropear la tarjeta AGP.
Conexión PCIe.
n el año 2.004 Intel desarrolla el bus PCIe con vistas a unificar en un solo interfaz los existentes hasta el momento (PCI y AGP). Se trata de un bus al híbrido serie/paralelo (hasta el momento, todos los bus y puertos utilizados son puertos paralelo), pensado para ser utilizado solo como bus local.

Hay varios tipos de bus PCIa (PCIe 1x, PCIe 4x, PCIe 8x, PCIe 16x), pero para su uso como slot para tarjetas gráficas se utiliza solo el bus PCIe 16x.

Con un bus a 32 bits, una frecuencia de hasta 200 Mhz y ancho de banda de hasta 3.2 Gb/s, las prestaciones de las tarjetas gráficas se han disparado. Pero mayores prestaciones representan también un mayor consumo. El puerto PCIe tiene un máximo de 150w, lo que es insuficiente para las tarjetas gráficas de gama alta de última generación, por lo que se ha recurrido por parte de los fabricantes a alimentar estas tarjetas directamente desde la fuente de alimentación, sin pasar por la placa base.
Está previsto que dentro del año 2.007 salga la versión PCIe 2.0, que doblará el ancho de banda de los actuales PCIe.


3) Indica el nombre de cada conector:


1.PS2 Ratón
2.PS2 Teclado
3.LPT1
4.SALIDA DE VIDEO
5.USB
6.RJ45
7.ENTRADA AUDIO
8.SALIDA AUDIO
9.MICROFONO

4) ¿Es compatible el USB 2.0 con el 3.0, no respondas solamente SI/NO?
Si ya que USB 3.0 tiene una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbit/s, que es 10 veces más rápido que USB 2.0 (480 Mbit/s). USB 3.0 reduce significativamente el tiempo requerido para la transmisión de datos, reduce el consumo de energía, y es compatible con USB 2.0.


5) Haz una pirámide (puede ser en formato texto) clasificando los tipos de memoria según su velocidad, añade si son permanentes o no





¿Qué función tiene la RAMDAC  de la tarjeta gráfica?
Convertidor analógico de RAM, s el encargado de transformar las señales digitales con las que trabaja el ordenador en una salida analógica que pueda ser interpretada por el monitor. Esta compuesto de tres DACs rápidos con una pequeña SRAM usada en adaptadores gráficos para almacenar la paleta de colores y generar una señal analógica (generalmente una amplitud de voltaje) para posteriormente mostrarla en un monitor a color. El número de color lógico de la memoria de pantalla es puesto en las direcciones de entrada de la SRAM para seleccionar un valor de la paleta que aparece en la salida de la SRAM. Este valor se descompone en tres valores separados que corresponden a los tres componentes (rojo, verde, y azul) del color físico deseado. Cada componente del valor alimenta a un DAC separado, cuya salida analógica va al monitor, y en última instancia a uno de sus tres cañones de electrones (o sus equivalente en las pantallas sin tubo de rayos catódicos).
La longitud de una palabra en el DAC oscila generalmente en un rango de 6 a 10 bits. La longitud de la palabra de la SRAM es tres veces el de la palabra del DAC. La SRAM actúa como una tabla de búsqueda de color (Color LookUp Table o CLUT en inglés). Tiene generalmente 256 entradas (lo que nos da una dirección de 8 bits). Si la palabra del DAC es también de 8 bits, tenemos 256 x 24 bits de la SRAM lo que nos permite seleccionar entre 256 a 16777216 colores posibles para la pantalla. El contenido de la SRAM puede cambiar mientras que la pantalla no está activa (durante los tiempos de blanqueo de la pantalla).
La SRAM puede usualmente ser puenteada y cargar los DACs directamente con los datos de pantalla, para los modos de color verdadero. De hecho éste es el modo habitual de operar del RAMDAC desde mediados de los 90, por lo que la paleta programable se conserva como una prestación heredada para asegurar la compatibilidad con el viejo software. En la mayoría de tarjetas gráficas modernas, puede programarse el RAMDAC con altas frecuencias de reloj en modos de color verdadero, durante los cuales no se usa la SRAM.


¿Qué es y para que sirve la memoria RAM?
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory),se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible. Durante el encendido del computador, la rutina POST verifica que los módulos de memoria RAM estén conectados de manera correcta. En el caso que no existan o no se detecten los módulos, la mayoría de tarjetas madres emiten una serie de pitidos que indican la ausencia de memoria principal. Terminado ese proceso, la memoria BIOS puede realizar un test básico sobre la memoria RAM indicando fallos mayores en la misma.

.¿Qué hace el reloj del sistema?
El reloj del sistema se utiliza para dos funciones principales:
1. Para sincronizar las diversas operaciones que realizan los diferentes subcomponentes del sistema informático.
2. Para saber la hora.

¿Cuál es el conector de tarjeta gráfica más utilizado actualmente?



















¿Qué hace y de qué se compone el microprocesador?
Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
Esta unidad central de procesamiento está constituida, esencialmente, por registros, una unidad de control, una unidad aritmético lógica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante(conocida antiguamente como «co-procesador matemático»).
¿Cómo se mide la velocidad de un microprocesador?
La medición del rendimiento de un microprocesador es una tarea compleja, dado que existen diferentes tipos de "cargas" que pueden ser procesadas con diferente efectividad por procesadores de la misma gama. Una métrica del rendimiento es la frecuencia de reloj que permite comparar procesadores con núcleos de la misma familia, siendo este un indicador muy limitado dada la gran variedad de diseños con los cuales se comercializan los procesadores de una misma marca y referencia. Un sistema informático de alto rendimiento puede estar equipado con varios microprocesadores trabajando en paralelo, y un microprocesador puede, a su vez, estar constituido por varios núcleos físicos o lógicos. Un núcleo físico se refiere a una porción interna del microprocesador cuasi-independiente que realiza todas las actividades de una CPU solitaria, un núcleo lógico es la simulación de un núcleo físico a fin de repartir de manera más eficiente el procesamiento. Existe una tendencia de integrar el mayor número de elementos dentro del propio procesador, aumentando así la eficiencia energética y la miniaturización. Entre los elementos integrados están las unidades de punto flotante, controladores de la memoria RAM, controladores de buses y procesadores dedicados de video.



-Comenta qué es y para qué sirve el Benchmark
El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, frecuentemente en comparación con el que se refiere específicamente a la acción de ejecutar un benchmark. La palabra benchmark es un anglicismo traducible al español como comparativa. Si bien también puede encontrarse esta palabra haciendo referencia al significado original en la lengua anglosajona, es en el campo informático donde su uso está más ampliamente extendido. Más formalmente puede entenderse que un benchmark es el resultado de la ejecución de un programa informático o un conjunto de programas en una máquina, con el objetivo de estimar el rendimiento de un elemento concreto, y poder comparar los resultados con máquinas similares. En términos de ordenadores, un benchmark podría ser realizado en cualquiera de sus componentes, ya sea CPU, RAM, tarjeta gráfica, etc. También puede ser dirigido específicamente a una función dentro de un componente, por ejemplo, la unidad de coma flotante de la CPU; o incluso a otros programas.








FUENTE PARA LA OBTENCIÓN DE RESPUESTAS:

http://www.wikipedia.org


1.- Pasar a binario el siguiente número decimal: 78,75
78           |2
0             39           |2
                1             19           |2
                               1             9             |2
                                               1             4             |2
                                                               0             2             |2
                                                                              0             1
0.75x2=1.5
0.5x2=1
                                               Resultado final: 1001110.11

2.- Transforme en hexadecimal el número decimal 2541 (pásalo primero a binario).
2541  |2
1             1270      |2
                0             635         |2
                               1             317         |2
                                               1             158         |2
                                                              0             79           |2
                                                                              1             39           |2
                                                                                              1             19           |2
                                                                                                              1             9             |2
                                                                                                                             1             4             |2
                                                                                                                                             0             2             |2
                                                                                                                                                             0             1

Número en binario: 1001 // 1110 // 1101
Número en hexadecimal:  9ED

3.- Si te digo que el número 10 en base x es el 89 en decimal ¿cuánto vale x?
89, ya que cualquier número en cualquier base que equivalga a 10 en decimal corresponde al valor de la base (es decir él mismo).
4.-Pasa el número 641.22 en base 7 a decimal.
2x7^-2+2x7^-1+1x7^0+4x7^1+6x7^2
2/49+2/7+1+28+294
323+2/7+2/49

5.-Multiplica los números binarios siguientes:
1) 1110x110                       2) 0011x101                                              3)101 x10                                                  
1110                                      0011                                                     101                                                                      
X110                      x              101                                        x             10                                                                                        
0000                                      0011                                                     000                                                                                      
          1110                                         0000                                                        101                                                                                      
         1110                                       0011                                                           1010                                                                
 1010100                 001111                                                                                                                  
3)111011x1101
111011
X 1101
111011
           000000
        111011
   111011
1011111111
6.-Calcula este sumatorio:
4
∑  ix3+2
i=-3                           
(-3x3+2)+ (-2x3+2)+ (-1x3+2)+ (0x3+2)+ (1x3+2)+ (2x3+2)+ (3x3+2)+ (4x3+2)
-7-4-1+2+5+8+11+14
28
7.-Pasa a decimal los siguientes números:
1)1001.101 en base 2
1x2^-3+0x2^-2+1x2^-1+1x2^0+0x2^1+0x2^2+1x2^3
1/8+0+1/2+1+0+0+8= 9.625
2)C4A en base 16
C=1100 4=0100 A=1010
1X2^11+1X2^10+1X2^6+1X2^3+1X2^1
2048+1024+64+8+2 = 3146
3)111110.11
1X2^-2+1X2^-1+1X2^1+1X2^2+1X2^3+1X2^4+1X2^5
¼+1/2+2+4+8+16+32=62.75

8.- Pasa los siguientes números a hexadecimal:
1) 10111, 11 en base 2
17,C
2) 10 en base 8
B
3) 33 en base 4
81         

EXAMEN BASH




/home/academia/SI
2 parametros al script
./script param1 param2

#!/bin/bash
if [ $# -ne 2 ]
then
echo "tienes que pasar dos parametros"
exit 1
fi
sudo mkdir /var/www/$1

opcion_menu=0
while [$opcion_menu -ne 1]
do
echo "Pulsa 1: Salir"
echo "Pulsa 2: Mostrar por pantalla parametros"
echo "Pulsa 3: Crear nuevo usuario..."
echo "Pulsa 4: Crear carpetas"

read opcion_menu
case "$opcion_menu" in

*);;
1)echo  "SALIMOS"
;;
2)echo $1 $2;;
3)
echo "DAME USUARIO"
read usuario
sudo adduser usuario
sudo chown usuario /var/www/$1
# o...
sudo chmod 777 /var/www/$1
;;
4)
for x in cat/home/academia/SI/$2
do
mkdir /var/www/$1/$x
for y in cat /home/academia/SI/$x
do
mkdir /var/www/$1/$x/$y
#crear html de cada localidad

done
done
;;
esac
done

INTERFAZ GRAFICA EN JAVA (i)


VENTANA QUE SE ABRE Y SE PUEDE CERRAR.
package VENTANA1;

import java.awt.Frame;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
public class Marco1
{
public static void main (String [] args)
{
Frame MiMarco=new Frame();
MiMarco.setSize(400,200);
MiMarco.setTitle("Mi primera Ventana.");
MiMarco.setVisible(true);
// Se le Agrega este código para que cierre la ventana con la x de arriba.
MiMarco.addWindowListener(new WindowAdapter()
{
public void windowClosing(WindowEvent we)
{    
System.exit(0);
}
});
}
}
____________________________________________________________________-
VENTANA DE COLOR ROSA.



package EJERCICIOS1MARCO;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;


public class ejercicio1 {
static Frame ventana = new Frame();
public static void main (String [] args)
{
ventana.setTitle("Mi Programa");
ventana.setBackground(java.awt.Color.pink);
ventana.setSize(200, 250);
ventana.setVisible(true);
ventana.addWindowListener(new WindowAdapter(){
public void windowClosing(WindowEvent we){
System.exit(0);
}
});
}
}
______________________________________________________________________
TRES VENTANAS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y COLORES.

package EJERCICIOS1MARCO;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;

public class Ejercicio2 {
static Frame ventana = new Frame();
static Frame ventana2 = new Frame();
static Frame ventana3 = new Frame();
public static void main (String [] args)
{
ventana.setTitle("Mi Programa");
ventana.setBackground(java.awt.Color.yellow);
ventana.setSize(100, 125);
ventana.setLocation(100, 100);
ventana.setVisible(true);
ventana2.setTitle("Mi Programa2");
ventana2.setBackground(java.awt.Color.blue);
ventana2.setSize(200, 250);
ventana2.setLocation(300, 300);
ventana2.setVisible(true);
ventana3.setTitle("Mi Programa3");
ventana3.setBackground(java.awt.Color.green);
ventana3.setSize(400, 500);
ventana3.setLocation(700, 200);
ventana3.setVisible(true);
ventana.addWindowListener(new WindowAdapter(){
public void windowClosing(WindowEvent we){
System.exit(0);
}
});
ventana2.addWindowListener(new WindowAdapter(){
public void windowClosing(WindowEvent we){
System.exit(0);
}
});
ventana3.addWindowListener(new WindowAdapter(){
public void windowClosing(WindowEvent we){
System.exit(0);
}
});
}
}




lunes, 11 de marzo de 2013

COMANDOS SQL:


USE
Utilizar una base de datos:
use administración;
SHOW
Mostrar tablas:
show tables;
CREATE TABLE_________;
Crear tabla:
create table usuarios (nombre varchar (30), clave varchar (10), domicilio varchar (23), primary key(código));
DESCRIBE ___________;
mostrar tabla:
describe usuarios;
DROP TABLE IF EXISTS ________;
Borrar tabla:
drop table if exists usuarios;
INSERT INTO ___________ VALUES________;
Agregar datos:
insert into usuarios (nombre, clave) values  (‘isidoro’, ‘123’);
SELECT______ FROM_______ WHERE________;
Seleccionar datos:
select nombre, clave from usuarios where nombre = ‘isidoro’;
DELETE FROM __________WHERE________;
Borrar datos:
delete from usuarios where nombre = ‘leonardo’;
UPDATE________ SET_______ WHERE_______;
 Actualizar datos:
update usuarios set clave =’bilbao’ where nombre=’isidoro’;

TRUNCATE TABLE__________;
Borrar registros:
truncate table usuarios;

Varchar(x)
Integer 2000000000


Char(x)
Médiumint 8000000
Positivo
Autoincrementable
Blob 60.000
Smallint 30000
unsigned
Auto_increment

Tinyint 128



Bool (1)
Cadenas vacias

Float (científico)
Bigint 900000000000
Not Null

Decimal (t,d)




Date( yyyy-mm-dd)
AND    &&     Y
Datetime(yyyy-mm-dd hh:mm:ss)
OR        ||     Y/O
Time (hh:mm:ss)
XOR        O
Year (2)
NOT      NO
Year (4)


=
Igual
<> 
Distinto
> 
Mayor
< 
Menor
>=
Mayorigual
<=
menorigual
Colocar orden ascendente:
select * from libros order by titulo asc;
Colocar orden descendente:
select * from libros order by titulo desc;