Buscar este blog

lunes, 23 de septiembre de 2013

VISIÓN GENERAL Y ENTORNOS DE DESARROLLO



Actividades - Cuestiones

UD1. VISIÓN GENERAL Y ENTORNOS DE DESARROLLO


  1. Existen diferentes plataformas para dispositivos móviles, como pueden ser Android, Apple IOS, Symbian, Windows Phone o Blackberry. Contesta las siguientes preguntas:
    1. ¿Qué es una arquitectura ARM? ¿Por qué está indicada para pequeños dispositivos?
      es el conjunto de instrucciones de 32 bits más ampliamente utilizado en unidades producidas.
    2. ¿Qué dos plataformas mencionadas previamente son de software libre? 
      Android, Symbian.
    3. ¿Qué es WebKit?
      Es una plataforma para aplicaciones que funciona como base àra Safari, Opera, Chrome entre otros
    4. ¿Qué plataforma no utiliza WebKit? 
      Explorer y Mozilla.

  1. La arquitectura Android se compone principalmente de cuatro capas, donde una se subdivide en dos. Contesta las siguientes preguntas:
    1. ¿Qué nombre reciben esas capas?
      Aplicación, Framework, Librerías y Núcleo de Linux.
    2. Un fabricante de móviles modifica principalmente una de las capas de la arquitectura Android ¿cuál? 
      Motorola y la capa corresponde al núcleo de Linux.
    3. Para diseñar una aplicación ¿qué capa ha de modificar un desarrollador?  
      Entorno de Aplicación.
    4. Una de las capas ha sido desarrollada principalmente por Google ¿cuál de ellas? 
      Librerías nativas y Núcleo de Linux.
    5. ¿Qué capa está relacionada con el concepto "WebKit"?
       
      Librerías nativas.
    6. ¿Qué capa está relacionada con el concepto "Content Provider"? Entorno de aplicación.

  1. La primera versión de Android nació en septiembre de 2008, siendo sucedida por múltiples versiones hasta llegar a la actual. Contesta las siguientes preguntas:
    1. Una de las versiones de Android fue creada exclusivamente para el uso de tabletas ¿cuál? 
      Android3.0 Honeycomb

  1. En el aula utilizamos la herramienta Eclipse como desarrollador de aplicaciones Android.
    1. Indica otro desarrollador de aplicaciones Android.
      Motodev.
    2. ¿Qué es MOTODEV?
      Es un software destinado a desarrollar aplicaciones de Android.
    3. Indica una ventaja y un inconveniente de MOTODEV.Permite más opciones de configuración si tu dispositivo es Motorola pero existen problemas de compatibilidad para Sistemas Operativos diferentes a Windows.

  1. Un proyecto Android está formado básicamente por un descriptor de la aplicación (AndroidManifest.xml), el cñodigo fuente en Java y una serie de ficheros con recursos.
    1. Los recursos de una aplicación ¿en qué carpetas se almacenan?En assets y en res.
    2. Los ficheros en formato XML ¿en qué carpetas de recursos almacena? res
    3. ¿Qué diferente existe en almacenar un recurso en assets y en res? 
La principal diferencia entre assets y res es que nunca se modifica el contenido de los ficheros de esta carpeta ni se les asociará un identificador.
  1. Existen una serie de elementos clave que resultan imprescindibles para desarrollar aplicaciones en Android. Contesta las siguientes preguntas:
    1. ¿Cuáles son?
      Vista (view), Layout, Actividad (activity), Servicio (service), Intención (intent) , Receptor de Anuncios(Broadcast receiver) y Proveedor de contenido (content Provider).
    2. De todos los componentes, ¿cuáles se utilizan para compartir información? Intención (intent), Receptor de Anuncios (Broadcast receiver) y Proveedor de contenido (content Provider).
    3. De todos los componentes, ¿cuáles se utilizan en el diseño del interfaz de usuario?Vista (View), Layout
    4. De todos los componentes, ¿cuáles se utilizan para iniciar acciones? Servicios (services) e Intención (intent)


No hay comentarios:

Publicar un comentario