Actividades
- Cuestiones
UD1.
VISIÓN GENERAL Y ENTORNOS DE DESARROLLO
- Existen diferentes plataformas para dispositivos móviles, como pueden ser Android, Apple IOS, Symbian, Windows Phone o Blackberry. Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué es una arquitectura ARM? ¿Por qué está indicada para pequeños dispositivos?es el conjunto de instrucciones de 32 bits más ampliamente utilizado en unidades producidas.
- ¿Qué dos plataformas mencionadas previamente son de software libre?Android, Symbian.
- ¿Qué es WebKit?Es una plataforma para aplicaciones que funciona como base àra Safari, Opera, Chrome entre otros
- ¿Qué plataforma no utiliza WebKit?Explorer y Mozilla.
- La arquitectura Android se compone principalmente de cuatro capas, donde una se subdivide en dos. Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué nombre reciben esas capas?Aplicación, Framework, Librerías y Núcleo de Linux.
- Un fabricante de móviles modifica principalmente una de las capas de la arquitectura Android ¿cuál?Motorola y la capa corresponde al núcleo de Linux.
- Para diseñar una aplicación ¿qué capa ha de modificar un desarrollador?Entorno de Aplicación.
- Una de las capas ha sido desarrollada principalmente por Google ¿cuál de ellas?Librerías nativas y Núcleo de Linux.
- ¿Qué capa está relacionada con el concepto "WebKit"?
Librerías nativas. - ¿Qué capa está relacionada con el concepto "Content Provider"? Entorno de aplicación.
- La primera versión de Android nació en septiembre de 2008, siendo sucedida por múltiples versiones hasta llegar a la actual. Contesta las siguientes preguntas:
- Una de las versiones de Android fue creada exclusivamente para el uso de tabletas ¿cuál?Android3.0 Honeycomb
- En el aula utilizamos la herramienta Eclipse como desarrollador de aplicaciones Android.
- Indica otro desarrollador de aplicaciones Android.Motodev.
- ¿Qué es MOTODEV?Es un software destinado a desarrollar aplicaciones de Android.
- Indica una ventaja y un inconveniente de MOTODEV.Permite más opciones de configuración si tu dispositivo es Motorola pero existen problemas de compatibilidad para Sistemas Operativos diferentes a Windows.
- Un proyecto Android está formado básicamente por un descriptor de la aplicación (AndroidManifest.xml), el cñodigo fuente en Java y una serie de ficheros con recursos.
- Los recursos de una aplicación ¿en qué carpetas se almacenan?En assets y en res.
- Los ficheros en formato XML ¿en qué carpetas de recursos almacena? res
- ¿Qué diferente existe en almacenar un recurso en assets y en res?
La principal
diferencia entre assets y res es que nunca se modifica el contenido
de los ficheros de esta carpeta ni se les asociará un identificador.
- Existen una serie de elementos clave que resultan imprescindibles para desarrollar aplicaciones en Android. Contesta las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son?Vista (view), Layout, Actividad (activity), Servicio (service), Intención (intent) , Receptor de Anuncios(Broadcast receiver) y Proveedor de contenido (content Provider).
- De todos los componentes, ¿cuáles se utilizan para compartir información? Intención (intent), Receptor de Anuncios (Broadcast receiver) y Proveedor de contenido (content Provider).
- De todos los componentes, ¿cuáles se utilizan en el diseño del interfaz de usuario?Vista (View), Layout
- De todos los componentes, ¿cuáles se utilizan para iniciar acciones? Servicios (services) e Intención (intent)
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